El Symbel (Reuniones de Camaraderia y Amistad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Symbel (Reuniones de Camaraderia y Amistad)

Mensaje  HispaniaGothorum el Lun Mayo 31, 2010 1:21 pm

Es un acto importante para que nos familiaricemos de una manera más intima de la que la mayoría de la gente esta dispuesta a compartir.
En nuestra sociedad moderna los individuos tienden a comportarse artificialmente distantes de sus propias emociones, han sido socializados para creer que el sacrificio propio para bien de otros es la única manera deseable de vivir; otros cultivan sus sensaciones y pasan el tiempo revolviendo sus emociones y fuerzan un nivel artificial de la intimidad para consigo mismo y con los otros.
Hay algunos niveles de la intimidad emocional que no son para ser compartidos con desconocidos, el hacer esto reduce su significado a lo profano
Los Symbel son las populares fiestas o reuniones dedicadas a la camaraderia y a la amistad. Los asistentes se reunen y toman asiento de forma circular, entonces el anfitrión se dirige a los demás y hace pasar un cuerno a todos los participantes; cuando el cuerno llega a cada uno debe hacer un brindis por la ocasión.
En el Symbel las barreras se deben bajar a un lugar que sea sagrado a los dioses.
Los pensamientos se deben compartir entre amigos, los hermanos que asisten a la celebración; Es una ceremonia en la cual uno o mas cuernos de bebida u otros recipientes se rellenan con hidromiel (u otra bebida apropiada) y son usados para brindar o jactarse. Es común para los Odinistas modernos pasar los cuernos entre los participantes antes de que el líquido sea bendito.
La primera ronda de brindis debe ser para los Dioses
La segunda para los espíritus de los ancestros muertos
La tercera para los espírutus del lugar y los Disir
Puede haber muchas par rondas. Una libación separada debe ser hecha a los Dioses, espíritus familiares o de la tierra y el contenido que quede del cuerno debe ser vertido para ellos.
El Objeto último del Symbel es establecer una unión entre todos los asistentes, declarando lo más íntimo en este acto y haciendo partícipe de ello a los Dioses, los Disir y Ancestros muertos.
Este acto tiene mucho de comunión íntima con el pueblo, y es donde la mezquina individualidad se funde en el crisol de la familia, la comunidad y el pueblo, donde cada miembro es ayudado por sus semejantes y de esta manera, los prbremas de cada uno se ven en su justo término, es algo parecido a lo que se ha inventado recientemente en psicología como"Terapia de Grupo", pero mucho mas antiguo y sagrado.

Durante el acto, en primer lugar, el Godi llena el cuerno, con la bebida, que puede ser Hidromiel o Cerveza -Para los niños se utiliza otro cuerno con bebidas no alcoholicas- y lo consagra a la deidad aquien se celebra el Symbel, después lo va pasando a todos los asistentes, es fundamental señalar que cuando cada persona habla, los demás callan, debiendo haber un sagrado silencio, pues en estos momentos, la comunicación es entre humanos y Dioses, cuando vuelve a pasar al Godi o Gydia, estos vierten el liquido que queda en el suelo.
En este caso la la libación es de la misma naturaleza que en los ritos Greco-latinos.
avatar
HispaniaGothorum
Moderador
Moderador

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/05/2010

http://hispaniagothorum.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Symbel (Reuniones de Camaraderia y Amistad)

Mensaje  Radurulf el Miér Ene 30, 2013 5:18 pm

Cierto es eso que dices de que actualmente todo parece tener que ser compartido, si tú lo llamas sacrificio ellos te dirán solidaridad o bien común, y si piensas otra cosa ya estás tachado.
Es comparable a la verdad, creo que una sociedad actual donde todo el mundo dijera lo que piensa sin resquemores se autodestruiría, y es que nos inculcan el mismo ideal de cualquier cosa, ya sea pensamiento, físico, etc.

Y lo más parecido a este artículo hoy día es quedar en tu casa con tus amigos, con el vaso de cerveza en lugar de cuerno, y poder contar lo que queramos, y aún así a veces no todo, o sino como se dice al final, la terapia de grupo. Obviamente sin el aporte místico.

Me gustaría algún día poder encontrar gente a la que poder compartir todos estos temas, incluso haciendo algún ritual como este.
avatar
Radurulf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Symbel (Reuniones de Camaraderia y Amistad)

Mensaje  Admin el Sáb Feb 16, 2013 4:40 pm

Me gustan tus palabras Radurulf.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 19/05/2010

http://hispaniagothorum.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: El Symbel (Reuniones de Camaraderia y Amistad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.